viernes, 21 de enero de 2011

Desarrollo del nuevo Módulo CRM en GotelGest.Net

Desde el departamento comercial de GotelGest.Net, somos conscientes de que cada vez son más las empresas que utilizan las herramientas de CRM en su estrategia de negocio. Los beneficios que aportan principalmente este tipo de herramientas a las empresas afectan esencialmente a las áreas de marketing, comercial y servicios aunque también repercute en el resto de áreas.

Es por este motivo, que actualmente desde el departamento de desarrollo de GotelGest.Net estamos trabando en el desarrollo del Módulo de CRM completamente integrado con GotelGest.Net.

En las siguientes líneas, os vamos a comentar cuál es la idea de este nuevo módulo que estamos desarrollando y en próximos post os iremos anunciando como vamos con su desarrollo.

Las siglas CRM ("Customer Relationship Management") es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente, a la venta y al marketing.


A continuación os describimos uno de los apartados que más se utilizan en el módulo de CRM y sobre el que actualmente estamos trabajando, así como la descripción de las funcionalidades que contiene:

VENTAS

  • Cliente Potencial: Posible cliente que se debe calificar o descalificar como oportunidad de ventas. Si se califica un cliente potencial, se puede convertir en una cuenta o un contacto.
  • Cuentas: Compañías que pueden hacer negocios con su organización.
  • Contactos: Personas que representan clientes o clientes potenciales, o individuos relacionados con cuentas. Por ejemplo, una persona que adquiere productos o servicios para su uso particular o un empleado de una cuenta. Un contacto también puede ser una persona implicada en una transacción empresarial, como un proveedor o un colega.
  • Oportunidad: Posible evento generador de ingresos o venta a una cuenta del que se debe mantener un seguimiento a través de un proceso de venta hasta completarse. Una oportunidad es una venta potencial, y se asemeja a un cliente potencial. Sin embargo, la sutil diferencia radica en que, con una oportunidad, puede pronosticar los ingresos de ventas, definir una fecha de cierre potencial y establecer un factor de probabilidad de que se produzca la venta.
  • Competidores: Compañías u organizaciones que pueden competir por oportunidades de venta con su unidad de negocio. Los registros de competidores pueden vincularse a registros de oportunidades, productos o documentación de ventas para que estén disponibles cuando esté compitiendo por una venta.


Formulario Cliente Potencial GotelGest.Net


En características generales, el módulo CRM de GotelGest.Net, va a permitir administrar, compartir y colaborar en cuentas y contactos de la empresa. Las características de registro y seguimiento van a ofrecer una serie de ventajas al personal que realice la venta, a los equipos de venta, equipos de soporte y también a dirección. Permitirá registrar además, todas las actividades llevadas a cabo con los clientes, disponer de un historial activo de las acciones realizadas, gestionar oportunidades de negocio, importar clientes potenciales desde asistente, análisis con la competencia…

En próximos post os iremos adelantando más información sobre el Módulo CRM de GotelGest.Net.



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